Y LATAM, PARA CUÁNDO?

Posted on February 23, 2011

0


Dicen las malas lenguas por ahí, que más de uno y más de dos andan que no les llega la camisa al cuello. No sólo por lo que está pasando en el Magreb, sino por los movimientos detectados que indican que hay grupos intentando aprovechar la situación para llevar a cabo un cambio similar en determinados países de Latinoamérica.

Con la “amenaza” en el horizonte, las empresas españolas con intereses en ambas zonas –o sólo en Latam- están realizando análisis del impacto que esto tendría en sus cuentas de resultados y, como es lógico, las conclusiones son nefastas.

Las grandes compañías españolas tienen enormes intereses en Latam. Aunque los países “sospechosos” no son vitales, sí podrían suponer un grave quebranto, en especial en algunos casos.

A perro flaco, todo son pulgas. Y esto es lo que faltaba para que los inversores extranjeros pierdan la poca confianza que les queda en la economía española. Menos mal que siempre podremos vender un par de equipos de fútbol. Y, si no, nos quedan los chinos, que lo compran todo… hasta deuda española.

Posted in: Uncategorized