MUNDO IKEA

Posted on February 25, 2011

2


Pita se va Ikea el viernes por la tarde. No, no os asustéis, es para la oficina, no para su casa…

Por qué va la gente a Ikea? Porque “no está mal”. Porque “va todo el mundo”. Porque luego vas a cenar a casa de un amigo el sábado y dices “anda, esa mesa también la tengo yo. Y ese mueble. Y esas sillas, pero yo en vengué”.

Vivimos en el mundo Ikea. Queremos parecernos a los demás, “no estar mal” y “hacer lo que hace todo el mundo”. Y la calidad? Bueno, a quién le importa la calidad en realidad…

La falta de calidad nos invade y no hacemos nada al respecto. Nos parece perfecto comprar una lechuga perfectamente verde, perfectamente formada… aunque no sepa a nada. Nos parece perfecto sentarnos delante de un aparato perfectamente sintonizado, perfectamente “full hd”, pero sin sustancia, sin contenido.

El caso es llegar a la oficina y charlar de lo buenos que son los productos de Mercadona –aunque no sepan a nada-, de la serie de anoche –aunque no sepa a nada- o, mejor aun, del partido de anoche –ese nunca sabe a nada-.

Ante esto, la gente –que no es tonta, por mucho que los directores de programación se crean que sí- se compra series enteras o se las baja de Internet o se las inventa. Sí, es cierto que hoy por hoy todavía mucha gente ve la tele. Pero se seca la fuente de los deseos. Cuanto más bajas en edad, menos tele, más Internet, más series.

El otro día en el gimnasio decía uno a otro sobre una serie: “sí ahora la están poniendo en algún canal, creo, pero prefiero esperarme a tener la temporada completa, porque odio tener que ir al ritmo de la tele”.

Esperemos que las audiencias apuesten por la calidad –que como dicen los de Lidl, no es cara-, que la televisión bajo demanda ponga a cada uno en su sitio y que la tele Ikea deje paso a la tele S2 Studio, por ejemplo.

 

Posted in: Uncategorized