APRENDIENDO A SER IMPORTANTE (1)

Posted on September 7, 2011

2


A ver, una de las primeras cosas que tienes que aprender si quieres ser alguien importante es a abreviarlo todo cuando mandas un mensaje. Es decir, no escribes “información”, sino “info”. De hecho, ni siquiera eso: cuando tienes que decir “para tu información”, te limitas a utilizar la fórmula anglosajona “fyi”. Esto te da puntos extra, porque utilizar palabras en inglés también es muy “cool”. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

Por qué utilizar abreviaturas? Porque es tu forma de decirle a la gente que no tienes tiempo para tonterías. Y que sabes cómo utilizarlas, claro. La gente recibe tus correos y piensa “hay que ver, este tío está hasta arriba, no tiene tiempo de escribir nada”.

Para reforzarlo, utilizas también todo tipo de siglas y acrónimos. Aquí lo divertido es inventárselas y esperar a ver si hay alguien que se atreva a preguntar qué significan. Porque ese es otro aspecto importante: NUNCA preguntas qué significan. Como mucho, las buscas en Google. Perdón, las “gugleas”. Prueba a escribir en un correo: “ok, hagamos un ch.p. en este punto y luego con el FUSE pulimos el RTE”. Qué significa? Nada. Pero tranquilo, nadie preguntará. Y más de uno no va a dormir pensando qué es un ch.p., un FUSE o el maldito RTE.

Pero si quieres ser un tío importante de verdad, las abreviaturas las usas cuando deberías ser educado. Por ejemplo, no escribes “por favor”, escribes “pf”, “gracias” es “grs” y “abrazos” es “abr”. Así, a todo el mundo le queda claro que no se merecen ni los dos segundos que tardarías en tratarlos con respeto.

Practica desde ya. Si no, nunca serás un HFPE…

Posted in: Uncategorized