QUÉ PANDA DE PRINGAOS

Posted on September 14, 2011

1


Tú pagarías 50 euros por persona por una paella? A que no?

Ahora ve a un sitio en el que cogen esa misma paella y hacen cambios: el arroz, que se quede blanco; el azafrán –que es lo más caro y lo que da sabor- lo eliminan; el pescado, ni se molestan en cocinarlo, lo dejan crudo. No sólo eso, sino que los cubiertos que te ponen son de usar y tirar. Eso sí, hacen pelotitas con el arroz y le ponen el pescado encima. Ahora es un japo y ya te digo que vas a pagar lo que te pidan por una bandeja de “aperitivos”. La tapa de paella que te pone los domingos el del bar de enfrente ya no te parece tan mala eh? En el japo te costaría unos 20 euros!!!

La cosa no acaba ahí. Para beber –aparte del clavo que te van a dar por el vino- podrías pedir un vaso de agua. Del grifo. Como el que me daba a mí cuando era pequeño Mari Carmen, la camarera de Las Antillas. Imagínate el vaso de agua gratis de toda la vida de dios, con una cucharada de… no sé, bicarbonato? Pagarías por eso? Pues sí, es agua con gas y es lo más fashion, así que te prometo que la vas a pagar. Es más, vas a pedir una en concreto, como si fuera vino (Magma, de Cabreiroá, “que sale gasificada del manantial”, como dice Ismael).

Bueno, has conseguido terminar de comer o cenar. Qué te tomas? Un chupito de ron? Cuánto pagarías por un chupito de ron con agua con gas (otra vez) o con sieteupé (sevenap, para los finos). Pues multiplícalo por tres, porque te lo van a servir en un vaso de sidra, con un poco de menta –que cogen del jardín de casa- y el resto: hielo. Sí, en efecto, se llama mojito y también es lo más fashion. El chollo de cualquier restaurante o bar de copas: un chupito “de a 9 euros”.

Qué es lo malo? Que nos gusta el japo, que nos gusta el agua con gas y que nos gustan los mojitos!!! El año que viene estaremos comiendo libanés, beberemos agua destilada y quién sabe, a lo mejor hasta vuelve el Malibú con piña. Y nos lo tomamos tan a gusto y lo pagamos más a gusto aún. Qué panda de pringaos!!!

Posted in: Uncategorized