+ Q 1 “CLAIM” (ADELANTE)

Posted on October 25, 2011

1


De toda la vida, lo que las marcas andan buscando como locas no es “awareness” ni “top of mind” ni gaitas. Lo que buscan es “adueñarse” de un concepto.

Puede ser un producto (como la Minipimer, el papel Albal o el pan Bimbo) o una idea (El Corte Inglés: si no queda satisfecho le devolvemos su dinero).

Hasta ahora, había un sector de grandes anunciantes que no había conseguido algo parecido: la banca.

Pero, hete aquí que llegan los sms y Twitter y todos estamos a la caza de la mejor abreviatura. Y sabes cuál es la que ya es “trending”? Sí, bbva.

Bbva ya significa “adelante” en todas partes.

P- He qdado cn (ponga aquí el nombre que desee), l tiro ls tejos?
R- bbva

El concepto “adelante” es bueno, aplica a infinidad de situaciones y son cuatro letras.

No, si al final va a ser verdad que la forma de comunicarnos y hacer marketing tiene que cambiar…

Posted in: Uncategorized