PLAN B

Posted on November 7, 2011

5


Sabes cuando hablas con alguien para quedar y te dice eso de en principio quedamos, si hay algún cambio te aviso? Se te queda un poco carita de gilipollas, no? Te invade esa sensación de ser el “plan B”. O sea, si no me surge nada mejor, quedo contigo…

Aunque parezca que no, lo hacemos más a menudo de lo que parece. Siempre hay que tener un plan B. No, la verdad es que no me apasiona, pero hasta que salga algo mejor….

A ver, cada vez que tenemos un plan B, estamos defraudando a una o varias personas. Gente que está ahí, confiando en nosotros, sin saber que sólo son una opción, una escala sin importancia en el camino hasta la verdadera meta.

Pero cuesta, a que sí? Es que, a ver, paso de ser yo el que se quede colgado el fin de semana, no? Yo de momento voy dejándome querer y en el último momento cancelo. Tenemos un chollo con lo de me han puesto una reunión, fíjate qué capullo no sé quién que me ha hecho hacer no sé qué, tengo que entregar para mañana… Y así, ad aeternum.

He tomado la decisión de no tener planes B, de ir por la vida con la honestidad y la verdad por delante. Algunos no se lo han tomado bien, es verdad. Alguno hasta me ha mandado a tomar por ahí. Pero creo que vale la pena.

Llamada del sábado por la tarde:
-“qué haces?, quedamos hoy?”;
– “pues mira no, la verdad es que estoy esperando a que me llamen unos colegas”;
– “no seas así, hombre, queda conmigo”;
– “no voy a quedar contigo, si no quedo con esta gente me quedo en casa”;
– “vete a la mierda, gilipollas”

Así contado, suena duro. Pero me parece más duro tener a una persona ahí de plan B. No me gusta ser un plan B y no me gusta hacer que lo sean los demás. Así que, he llegado a la conclusión de que voy a ser honesto con la gente y decirle la verdad.

Este fin de semana me ha costado dos “amistades”. Sé que habrá más. Me da igual. Hay gente que prefiere las mentiras a la cruda realidad. Es la sociedad que hemos construido. Yo, personalmente, prefiero que me digan las cosas a la cara a que me suelten palabras bonitas.

He eliminado mis planes B (ctrl. + alt + supr). Al que no le guste, ya sabe. Ahora, ten claro que si te digo que voy a quedar contigo es porque de verdad quiero hacerlo…

Posted in: Uncategorized