CRISIS, DE QUE?

Posted on November 10, 2011

0


A ver, que estamos en crisis lo sabemos todos. Pero en crisis de qué? Porque la económica nos la sabemos todos. Pero las hay peores.

O sea, yo no soy un tío muy listo, pero vas por ahí y una conversación inteligente es uno de los bienes más escasos que hay.

Así que cuando te tiras un par de horas hablando con una persona culta, agradable y que sabe de qué está opinando, que hace que se pasen los minutos a ritmo de segundo, te quedas sorprendido.

Y no debería ser así. Debería ser lo contrario. Pero es como hemos montado la cosa. Conversaciones insustanciales y, si quieres ir de listo, hablas de los “candidatos”.

Tengo la enorme suerte -privilegio, diría yo- de tener a mi alrededor personas que te dicen cosas interesantes, que hablan y te pasarías el día escuchándolos.

Hoy ha sido un gran día de escuchar. Mediodía y eso que los británicos llaman “evening”, que no es ni la noche, ni la tarde.

Y que sabías que era tarde, pero no te querías marchar porque estabas a gusto y lo que te estaban contando -y cómo te lo estaban contando- te apetecía más que ir a donde te estaban esperando.

Y llegas a casa y piensas: joder, qué bien, cuántas cosas interesantes me han dicho hoy! Y repasas la agenda para ver cuándo puedes repetir. Y, llegado un momento, te das cuenta de que ya, de que ahora mismo, porque por muchas citas que tengas apuntadas, sabes que no te van a aportar lo que has vivido hoy.

Ojalá no pase mucho tiempo…

Posted in: Uncategorized