NAVIDADES MONOPARENTALES (II): (ESTÚPIDAS) MANÍAS NAVIDEÑAS

Posted on January 1, 2012

1


Las navidades están llenas de manías, supersticiones y tradiciones estúpidas. Yo tengo las mías propias. Aquí está el top ten, por si las queréis incorporar a vuestro repertorio, aunque os aviso que a mí no sé si me van bien o no….

-sólo como “alimentos navideños” (polvorones, etc.) desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero

-cuando empieza la navidad, me gusta ir a ver las luces de la castellana. Sólo las de la castellana. En realidad, esta es una manía “inducida”, yo antes no lo hacía

-salvo caso excepcionales, no felicito la navidad ni el año nuevo a nadie. Sólo contesto a quienes me felicitan.

-en nochevieja me como treinta y seis uvas (tres por campanada)

-en nochevieja llevo gayumbos rojos (bueno, eso como todo el mundo)

-también en nochevieja llevo puesto siempre algo de otra persona

-el 1 de enero (o sea, hoy) no hago la cama

-no repaso el año viejo ni hago planes para el nuevo

-cuando era más joven, hacía un homenaje importante al último pedo del año saliente y el primero del entrante (por pedo me refiero a ventosidad, no a borrachera). Ahora no lo hago porque no tengo edad, pero lo echo de menos…

-en reyes le doy a cada uno de mis sobrinos el equivalente a su edad en euros. Esto es nuevo, lo hice el año pasado y me temo que me va a seguir tocando. Aunque me parece que con las edades que van teniendo, voy a tener que hacer una revisión a la baja

En fin, una sarta de chorradas, que ni dan buena suerte ni nada, que las hago simplemente por costumbre o porque me recuerdan a gente a la que me apetece recordar.

Posted in: Uncategorized