TENEMOS UN PROBLEMA (una novela por entregas del siglo XXI) #1

Posted on March 16, 2012

2


Mi comandante, tenemos un problema.

El comandante Maraña ya estaba acostumbrado a oír esa frase. Raro era el día que no la tenía que escuchar. Casi soñaba con ella. Con cara de fastidio y resignación y voz cansada siguió el guión.

Qué pasa, Hernández?
Hay un negro que no cabe, señor.
Cómo que hay un negro que no cabe?
Que no cabe en el avión, señor. Es más largo que un domingo sin dinero.
Pues que se siente en uno de los de pasillo.
Ya lo hemos intentado, mi comandante. Es que no cabe lo pongamos como lo pongamos. Y eso que yo soy un crack del tetris!

Maraña hizo caso omiso de la gracia de Hernández, quien, por otro lado, le tenía hasta los mismísimos con sus gracias sin gracia.

Vamos a verlo. Y deje de llamarle negro, coño, Hernández, que luego parece que el cuerpo es racista!

Por fortuna, Maraña no se percató de que otro de sus subalternos en ese mismo momento calificaba a otro inmigrante ilegal de “moro de mierda” y “mojamé de los cojones”.

Si su mujer hubiese estado delante, le hubiera dicho que no se sulfurara –siempre utilizaba esa expresión, que a él le recordaba a Mortadelo y Filemón-, que total, para una semana que le quedaba, que lo dejara correr. Pero, por suerte para todos y sobre todo para él, su mujer ya estaba en Pandero de la Frontera, su pueblo natal –de los dos- y en el que esperaba a que él llegase en una semana, con su merecido pase a la reserva en el bolsillo.

Una semana de vacaciones, suspiró Maraña.
Cómo dice, mi comandante?
Nada, nada, vamos a ver qué pasa con el negro de los cojones.
Persona de color, mi comandante

Maraña pensó que en casi cincuenta años en el cuerpo, nunca había disparado. Pero precisamente esta última semana podría romper la racha.
(Próximo capítulo el viernes que viene. No te lo pierdas! O sí, lo que quieras)