TENEMOS UN PROBLEMA (Una novela por entregas del siglo XXI) #3

Posted on March 23, 2012

0


Sus órdenes, mi coronel.
Qué pasa, Pepe? Ya has hecho la maleta?
No me queda mucho que llevarme, la verdad. Las mujeres, ya sabe, lo hacen todo ellas –Ambos se rieron. El coronel sacó una botella de manzanilla de una pequeña nevera que había en la esquina del despacho. Hizo un gesto con ella a Maraña, que se encogió de hombros. El coronel sirvió dos catavinos y alargó uno.

Cuándo te marchas?
El viernes, si da usted su permiso.
Déjate de formalidades, Pepe, que ya casi estás fuera.
No te creas, la Guardia Civil es como el sacerdocio: imprime carácter.
Eso es verdad.
Por cierto, hoy hemos tenido un problemilla –El coronel frunció el ceño.
Un subsahariano que no cabía en el avión.
Y eso?
El jodío era el Gasol de su pueblo! –El coronel soltó una carcajada.
Qué has hecho con él?
Lo tengo en el calabozo –Maraña no se sorprendió al ver el gesto torcido del otro. Pero no te preocupes, que se ha ido en el avión.
No habrá problemas en Tenerife?
No, el piloto se encarga.
Y qué vas a hacer con él?
Meterlo en un coche y soltarlo por ahí. A ver si encuentro a alguien que le dé un trabajo o algo.
No pides tú .
Bueno, pues en cuanto vea a un grupo de paisanos, se lo largo.
Esa va a ser mejor opción –Maraña asintió. Daba gusto tener un jefe así. Cuando has pasado tantos años con alguien, no hay que decir casi nada. Como con su mujer.

Habrá que despedirte como dios manda, no?
Me da a mí que los chicos andan preparando alguna movida, pero casi prefiero ni saberlo.
No te preocupes, que te lo vas a pasar bien, eso te lo digo yo.