DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR

Posted on March 27, 2012

4


Me manda Pita, siempre preocupada por mis extraños intereses, un blog de un tipo cuyo nombre no recuerdo que habla de los motivos por los que escribe. Dice que para que le lean. Pues me parece una razón tan lícita como cualquier otra, aunque no es la mía, claro.

Yo escribo porque me sale de las tripas (palmo más, palmo menos). Escribo porque si no lo hago me da flato y diarrea y ganas de vomitar. Y me salen pústulas como a la niña de El Exorcista, esa que antes daba miedo y ahora risa.

A mí me la pela (expresión soez pero graciosa) que me lean o no me lean. Soy tan egocéntrico que escribo para leerme yo, por el mero gusto de escribir. No tengo ningún interés en provocar el placer de nadie –en fin, no sé si me explico- excepto el mío propio.

Por eso no corrijo, no vuelvo a leer lo que escribí, no repaso. Escribo del tirón, como salga. Porque lo que quiero es escribir, no escribir bien. Eso me da igual, es cuestión de gustos. Todo el mundo escribe bien, hasta Pérez Reverte (los dos, digo).

Escribo porque me ahorro una pasta en psicólogo, o en coach que ahora es más cool. Escribo porque si no saco cosas de la cabeza –y de las tripas- no me caben más, que mi capacidad es extremadamente limitada.

Por eso no publico (Pita, no publico! jajajaja). O, mejor dicho, me hago un ejemplar en Lulu.com y me lo guardo. Pero no dejo que la gente vaya leyendo por ahí determinadas cosas, salvo quien creo que merece la pena y lo va a apreciar. A veces le digo a Pita que me dé su opinión de algo que he escrito y ella me la da y no le hago caso. No porque no la aprecie, sino porque no me da la gana (pero ella me perdona porque sabe cómo soy).

Si tuviera que escribir para los demás, dejaría de escribir. O sea, no sería yo quien escribiría (escribiera???), sino ellos. Mal rollito.

Por eso, cuando alguien se me acerca en esa nueva competición que han creado las redes sociales (“tú cuántos followers tienes?, pues yo más” ) me da la risa. Como me da la risa con cualquier otra competición de machotes rollo “yo meo más lejos”… y mi papá es policía, no te jode.

Que quieres escribir para los demás? Fenomenal, así me gusta, que te diviertas. Yo paso. A veces, un pirao me dice que le ha gustado un post y me pongo gordo. Pero se me pasa rápido. A veces, el pirao soy yo. También se me pasa rápido.

Y a todo esto, a quién le importa por qué escribo?

Posted in: Uncategorized