RECTIFICACION

Posted on April 8, 2012

6


Hoy he recibido este correo electrónico que publico sin enmienda ni cambio alguno, tal y como solicita su remitente, a pesar de que nunca fue mi intención infravalorarlo y menos aún ofenderlo.

Estimado señor Lanzas:

Soy el cuadro de al lado de la Gioconda. Sí, ese que se ha permitido usted criticar y despreciar en su último post.

Puede que se crea usted muy listo. Puede que piense que algún día harán una recopilación de su blog y que ganará el Pulitzer. O que sus puntos de vista son muy agudos.

Pero puede que no sea así. Y usted lo sabe tan bien como yo.

Sin embargo se permite el lujo de criticarme a mí. Que puede que no sea el cuadro más famoso de Le Louvre. Pero estoy expuesto en Le Louvre. La mejor pinacoteca del mundo. Usted, como español que es, dirá que es El Prado. Pero, seamos sensatos…

Dejando de lado esa discusión (por otro lado absurda), le diré que yo ya he alcanzado una meta a la que usted no podrá nunca ni acercarse. Nunca ganará el Nobel de literatura (sólo hay que leer sus mediocres e incultos posts). Nunca tendrá ni la milésima parte del reconocimiento de que yo he sido objeto por parte de los mayores expertos del mundo.

Así que, déjese de simbolismos facilones y reconozca su mediocridad. Y, sobre todo, deje de criticar y menospreciar a quien ha alcanzado (por méritos propios) un lugar sólo reservado a los mejores.

Un saludo

El Cuadro de al Lado de la Gioconda

PD: espero que (por lo menos) tenga usted la educación suficiente para publicar en su blog este mensaje, sin enmiendas ni cambios,

Posted in: INCLASIFICABLES