HOY NO HAY “NEGRO”

Posted on May 16, 2012

0


Me preguntan algunos (un par de frikis) que por qué hoy no hay “negro”. Se refieren a que no he publicado el correspondiente capítulo de esa obra maestra de la literatura universal que ve la luz en porciones (como la pizza) los miércoles y viernes en este mismo blog (no se la pierda!).

Hoy no hay negro porque dieciséis adolescentes lo han relegado a un discretísimo segundo plano (como la reina Sofia).

Hoy, este grupo de personas, con capacidad para pensar y que tienen mucho que enseñarnos a los adultos, me han hecho sentir orgulloso.

El orgullo de verdad, el que te llena, es el que sientes por los demás. Es ver que tanto esfuerzo, tantos recreos sin salir al patio, tanto trabajo, tanto whatsapp a horas intempestivas, ha merecido la pena.

Es ver que te habías equivocado, que sabías que eran muy grandes, PERO NO QUE LO ERAN TANTO. Es tener que darles las gracias por haberte enseñado una lección.

No hay negro porque dieciséis seres humanos se merecen todas mis palabras de hoy. Todos mis elogios, toda mi admiración y, por supuesto, todo mi agradecimiento a:

Arcadio
Blanca
Paula
Pablo
Marta
María C.
Luis
Fran
Miguel
Garri
David
Quique
María M.
Nacho
Pequi
Tripi