MARTES RARO

Posted on May 22, 2012

0


Hoy ha sido un martes raro. No por nada en especial, sino porque me pongo a pensar y me salen muchos posts. Y como soy de natural vago (ya lo he dicho más veces), pues hago uno recopilatorio y a correr, como las bandas de rock cuando se quedan sin ideas (las que alguna vez han tenido ideas).

Gente a la que nunca veré
Para empezar, esta mañana he abierto la correspondencia (abrir la correspondencia por la mañana es super cool. Te imaginas esas películas con los protagonistas en su cama con dosel y el ama de llaves que les trae los sobres en una bandeja de plata. Repito, super cool) y venía un contrato de Gas Natural.

O sea, lo voy a explicar a ver si es tan difícil de entender: el sobre venía a mi nombre, pero el contrato de dentro era de otra persona. A que no es rocket science (muy cool esto también)? Pues no lo han entendido.

La culpa es mía, porque lo que tenía que haber hecho es lo que he terminado por hacer: tirarlo a la basura. Pero uno va de ciudadano ejemplar y no se me ha ocurrido nada mejor que llamar a avisar. Me han pasado con dos teleoperadores distintos (ya no hay teleoperadores inmigrantes, ahora son todos paisanos; ahí dejo la reflexión) y ninguno lo ha entendido. Uno hasta me ha dicho que vaya a una oficina de Gas Natural a solucionarlo. En fin. Ya digo que la historia da para un post por sí sola.

Gente a la que he visto por primera vez
Luego he ido al SEK (que es un colegio famoso de Madrid, para el que no lo sepa) a hablar de YPD.

Hablar con personas de 15 ó 16 años es una gozada. Me encanta su forma de pensar, de ver la realidad (su realidad). Les he preguntado quiénes querían cambiar el mundo y la respuesta ha sido unánime.

Gente a la que no sé si volveré a ver
Allí he conocido a una niña muy guapa y muy pequeña que iba de la mano de una guaipidera (que no es de mi grupo). Le he preguntado; y tú quién eres? Y me ha respondido: la hermana de (aquí, el nombre de la guaipidera en cuestión). Y yo le digo: no, tú no eres la hermana de…; quién eres tú? Soy Marta. Ahora sí.

Tenemos la manía de no decir quiénes somos. Escondernos detrás de etiquetas o de personas o de corrientes de pensamiento.

Marta se ha ido corriendo después de un rato porque se le acababa el recreo y no era cuestión de pasarlo hablando con un señor loco con flequillo.

Ir al SEK ha sido un poco cruel, la verdad, porque ayer terminó mi grupo de este año (del Brains, también colegio famoso de Madrid) y era como liarme con otra estando todavía el cadáver caliente (la imagen tal vez no sea muy acertada, me la criticarán). He echado de menos a mis chicos, pero no se lo digáis, que se ponen tontitos.

Gente a la que volveré a ver (sí o sí)
Por la tarde/noche (porque ahora las tardes duran hasta las diez y pico, según hemos podido comprobar) he quedado con una amiga a la que hacía mucho que no veía. Me ha gustado pasar con ella un rato, porque ayer fue su cumpleaños. Pero sobre todo porque no se calla nada y me da con la realidad (mi realidad) en toda la boca, sin piedad.

Hoy me ha dicho que soy un sieso y un borde y que voy a acabar solo porque no hay quien me aguante. No sé si quiero que se cumpla su profecía o no. A ratos.

Y entre medias de todo eso, he tenido una conversación por whatsapp. El whatsapp no parece muy adecuado para una conversación seria pero, como pasa en otras ocasiones, uno se lía y… Es lo que ocurre cuando no te ves lo suficiente (o poco, según quien lo analice). Pero bueno, al final siempre la conclusión es que hay que acabarla en persona y hay que verse más.

Si has sido capaz de aguantar la chapa y llegar hasta aquí, no sé si darte las gracias o un volante para el psicólogo (por qué se llaman volantes??? Yo no los he visto volar nunca… A lo mejor tiene que ver con voluntad, pero casi nadie va al médico por voluntad propia… Extraño).

Menudo martes! Día 1 sin we&us (snif, snif). Cero coca colas hoy (espero que Oscar esté orgulloso de mí). Tal vez haya sido eso.

Posted in: MADRID