TENEMOS UN PROBLEMA (Una novela por entregas del siglo XXI) #21

Posted on June 13, 2012

0


A Maraña se le pegaron las sábanas por primera vez en su vida. Dormir otra vez con su mujer al lado lo relajó más de lo que pensaba. Se despertó como nuevo y le sorprendió ver a Abebe en la cocina, mirando con cara de alucinado a su anfitriona, mientras ella hablaba y hablaba sin cesar, como siempre.
A los buenos días.
Hombre, ya era hora de que dieras el ombligo. Qué pasa, que como estás jubilado ya no piensas dar ni golpe? –Maraña pasó por detrás de ella y le dio un azote.
Mira, ya he dado un golpe –le guiñó un ojo a Abebe, que se reía en silencio. Su mujer se volvió y aparentó enfado, aunque en el fondo se notaba que estaba encantada.
Pero bueno, tú qué te has creído? Qué eso de tocarme el culo aquí, delante de este?
Se llama Abebe
Ya sé cómo se llama. Pero eso no te da derecho a tomarte libertades. Y ahora, cuando venga mi hermano, haz el favor de comportarte como dios manda.
Viene tu hermano? Y eso?
A conocer a este… -Maraña torció el gesto. A conocer a Abebe.
Y para qué quiere tu hermano conocerlo? A qué viene tanto interés?
Ay, a mí no me mareéis vosotros con vuestras historias. Ya te dije anoche que eso lo hables con él. Y no te creas que vas a estar todo el día sin hacer nada y levantándote a las tantas, porque tienes que hacer un montón de cosas.
Que sí, mujer, que ya me lo has dicho. Anda ponme un cafelito y déjate de charlas –y le dio otro cachete en el culo.
No seas marrano! Te voy a cortar esa mano como sigas así eh? –pero se dio la vuelta y sonrió a Abebe. El africano sonrió también y le guiñó un ojo como había visto hacer a Maraña.