Y TU, QUE QUIERES?

Posted on June 15, 2012

4


Al final, la vida es una cuestión de intereses. Cada uno va por ahí, con su rollo mental y a lo suyo. Y, además, está bien, porque es lo que hay que hacer. Buscar tu propia felicidad es el único objetivo de nuestra existencia. Otra cosa es acertar a la hora de descubrir qué es lo que te hace feliz.

Pero, en medio de esa vorágine que alguno calificará de egoísta y yo también (no se puede ser feliz sin ser egoísta), de cuando en vez te da por mirar a alguien a los ojos y preguntarle: y tú, qué quieres?

Lo malo es que esa pregunta no es frecuente. Lo normal es que cada uno sólo quiera hablar de su libro y no le interese el de los demás.

Y lo que es peor: hay gente a la que se lo preguntas y no te quiere responder. Tal vez no sepan qué responder. Yo, a veces, tampoco.

Y es una pena que no lo preguntemos más porque, muy ocasionalmente, resulta que se puede dar la casualidad de que dos personas quieran lo mismo. Y, cuando eso sucede, es genial. La búsqueda de la felicidad es un camino que se anda (sí, se anda, no se puede correr y no hay atajos) mejor acompañado.

Un par de veces en la vida (algunos más, otros menos), una persona te hace ver un nuevo camino. O, simplemente, decides acompañarla un tiempo y, cuando pensabas que te estabas alejando de tu camino por el mero placer de compartir un tramo del suyo, te das cuenta de que también es el tuyo (esta frase me ha quedado larga y poco clara, lo sé). Esto pasa mucho más a menudo en las películas de julia roberts que en la vida real, me temo.

Otras veces, te sientas en un cruce sin saber cuál de los caminos es el correcto. Da igual, los dos lo son. También hay momentos de cansancio en los que no apetece seguir andando.

Así que, me he propuesto hacer la pregunta más a menudo. Y escuchar la respuesta. Por cierto: tú, qué quieres?