DOMINGO PODRíA HABER…

Posted on June 26, 2012

0


Domingo podría haber seguido en su puesto de funcionario en Tenerife. Podría haber tenido una vida cómoda y sin sobresaltos. Podría haberse ahorrado quebraderos de cabeza y marrones.

Domingo podría haber dejado que su madre se jubilara. Podría haber pensado que se lo había ganado. Podría haber hecho que sus recetas se convirtiesen en un recuerdo comentado en las celebraciones familiares.

Domingo podría haber renunciado a pedir un crédito a su banco para ampliar el negocio. Podría haber pasado olímpicamente de poner una pequeña tienda para vender sus productos.

Domingo podría haber decidido no jugársela. Podría haberse plantado. Podría haber enterrado su pasión. Podría haber apagado su entusiasmo. Podría haber sido pragmático.

Domingo podría haber elegido una vida más fácil. Podría haberse aburrido. Podría haber pensado en sí mismo. Podría haber optado por no dar trabajo a seis mujeres de Alojera, su pequeño pueblo perdido en la dura orografía de La Gomera. Podría no vender los productos de otros fabricantes de la isla. Podría no seguir pensando cada día en invertir para seguir mejorando. Podría no darle vueltas a las redes sociales.

Domingo podría haber hecho muchas cosas. Podría haber dejado de hacer otras tantas. Podría no haber puesto en marcha El Masapé (la web es elmasape.com, aunque a él no le gusta y la está cambiando). Podría no creer que este país tiene todo el futuro del mundo.

Domingo podría haber elegido no ser feliz. Pero Domingo es Domingo. Domingo es emprendedor… de los de verdad.

Posted in: INCLASIFICABLES