TENEMOS UN PROBLEMA (Una novela por entregas del siglo XXI) #23

Posted on June 29, 2012

0


Pero tú te has vuelto loco?
Qué loco ni qué ocho cuartos? Es una oportunidad única!
Pero Sise, que somos un pueblo de doscientas almas!
Y qué? Y qué? Siempre repetía las cosas cuando se ponía nervioso.
Pues que va a ser un desastre y te van a crucificar.
De eso nada, de eso nada. A ver si no vamos a poder ser nosotros como otros. Mira Almendralejo, con el Extremadura, o Villarreal…

Maraña decidió no seguir discutiendo. Sabía que cuando a su cuñado se le metía algo en la cabeza, no había forma de sacárselo.

Y, además, ahora… con ese fichaje que nos has traído…
Maraña se atragantó con el humo del ducados.
No estarás pensando…? No pudo ni terminar la frase.
El alcalde de Pandero de la Frontera sonrió con malicia. Hombre, José Vicente, no me negarás que es lo que necesitamos. Es un pivot nato!

Maraña meneó la cabeza y, de forma inconsciente, dirigió su mirada hacia la ventana del dormitorio en el que descansaba la escopeta de perdigones.

Pero tú no te enteras de que no tiene papeles? Que no puedes inscribirlo en una liga? Si es que eres un descerebrado!! Primero compras un equipo de baloncesto –no quiero ni saber con qué fondos ni cómo lo ha aprobado el municipio- y ahora vas a poner de estrella a un ilegal? Tú quieres acabar en el Puerto…
Que no, José Vicente, que esto es lo que está de moda ahora, que vamos a convertir nuestro pueblo en un polo de desarrollo gracias al turismo.
Eso de los polos de desarrollo es del régimen anterior.
Bueno, da igual. El caso es que va a servir para reactivar la economía del pueblo. Mira a la gente, ya nadie va al campo, se limitan a cobrar las ayudas. Y los jóvenes se marchan. Qué va a ser de nuestro pueblo? Van a ser todos jubiletas como tú? El equipo de baloncesto es nuestra apuesta de futuro, nuestra única salvación.

Maraña pensó que nunca hubiera imaginado que echaría de menos a Peláez…