YO NO HUBIERA METIDO EL CUARTO

Posted on July 3, 2012

0


No, yo no lo hubiera metido. Y la prueba de que fue un error es la prisa que se ha dado la RFEF en rular por los medios y las redes sociales el vídeo de Iker pidiendo respeto a Italia. Parole, parole, parole.

En realidad, yo ni siquiera hubiera metido el tercero, aunque algunos dirán que era demasiado arriesgado. Pero por qué fue un error ese último gol?

En primer lugar, porque desprestigia a la competición. Ninguna final de un deporte de equipo termina con un resultado abultado. Eso lo sabía hasta Induráin, que dejaba que ganara la etapa otro para darle vidilla al Tour. Las finales son, para una competición, la mejor forma de captar clientes. Y un resultado abultado no capta. No es una buena imagen.

En segundo lugar, porque hoy en día la mayoría de los deportes de masas viven de los ingresos que genera la publicidad. O sea, de la televisión. Con un tres a cero, ya se pierde mucha audiencia. Con el cuarto, los echas a todos definitivamente. Salvo a los españoles, claro. Pero a quién le importa España, cuando hay un mercado enorme por ahí fuera?

En tercer lugar, por el rival. Y eso lo dice mejor Casillas que yo. Respect. No se puede humillar a una grande como Italia en una final. Eso siempre pasa factura. A los competidores siempre hay que tenerlos contentos. Recuerdo cuando en Vodafone decíamos aquello de no hay que despertar a la bestia

Por qué ese cuarto gol? Ya con el segundo, Italia estaba prácticamente entregada. Estaban mandando el mensaje de vamos a dejarlo así, por el bien de todos. Pero España no lo entendió y marcó el tercero. El mensaje en este caso era más claro: vale, pero lo dejamos con tres, que no nos fiamos de vosotros.

A partir de ese momento, el partido se convierte en un show al más puro estilo de la WWF. Todo es de cartón piedra. Las ocasiones se saldan con fallos o con intentos de florituras que, casualmente, no salen. Pero hete aquí que salen dos jugadores del banquillo, con ganas de negociar contrato, y meten el cuarto. Y la cagan.

Cuáles serán las consecuencias de ese cuarto gol? Pues que España no volverá a ganar una competición importante en algún tiempo. Cuánto? Vaya usted a saber. La campaña de la RFEF está intentando arreglar el desaguisado, pero tiene mala pinta.

No me crees? Se admiten apuestas…