TENEMOS UN PROBLEMA (Una novela por entregas del siglo XXI) #27

Posted on July 27, 2012

0


A Maraña le costaba creerse el mamoneo que había con el deporte. Diez años de mi vida luchando contra la inmigración ilegal y estos desgraciaos le dan la nacionalidad a Abebe en dos días. Nada de tarjeta temporal, ni gaitas. Ciudadano de pleno derecho desde ya.

Y los periódicos venga a contar la historia del subsahariano que llegó en una patera hacía cuatro años y había conseguido integrarse en la sociedad y la cultura española a base de sacrificio y honestidad. Si hasta querían entrevistarlo a él. Mira Sise, hay dos posibilidades: que no me entrevisten o que lo hagan y cuente la verdad, tú verás qué prefieres, le había contestado a su cuñado y alcalde ante su insistencia para que atendiera las demandas de información de los reporteros. Desde luego, cómo eres, José Vicente, ni un sacrificio por la tierra que te lo ha dado todo, parece mentira, un guardia civil… En esos momentos, se llevaba la mano a la cadera, en ese movimiento instintivo de acariciar la culata del arma que ya no llevaba.

Abebe (que gracias a un curso intensivo de castellano, ya se hacía entender) suspiraba de cuando en vez un a mí esto no bien, señor; Abebe no miente. Tú no te preocupes, Abebe, que aquí eres el único que no tiene culpa de nada.

Para más inri, el equipo había arrancado la liga en cabeza y era el líder absoluto después de más de diez jornadas, sin una sola derrota. Te has enterado, cuñado?, a lo mejor nos dan la final de la Copa del Rey! Lo que le faltaba a Maraña era aguantar la matraca del alcalde. Y tú que no creías en este proyecto, hombre de poca fe! Al aludido se le ocurrían demasiados orificios en los que insertar el ideales de turno al bocazas.

Como sigamos así, no sé cómo va a acabar esto…