MANIFESTACIONES DE FUNCIONARIOS??

Posted on August 11, 2012

0


Lo que había ayer por Madrid y por el pueblo eran manifestaciones de funcionarios??? O sea, como de coña, no?

Que nadie me lo tome a mal. Yo respeto a los funcionarios. Algunos de mis mejores amigos son funcionarios. No quiero que nadie piense que soy funcionariófobo o algo así.

Lo primero que me ha chocado es que hayan sido capaces de encontrar el momento. Imagínate la conversación: a las once? (Más temprano no se lo plantean) Ni de coña, es la hora del desayuno. Pues a y media. No, es que salimos a fumar. Pues a las doce. Imposible, hora del café. A las doce y media? Nada, nada, descanso reglamentario según convenio. A la una? No, no. Ya empezamos a recoger a esa hora.

De alguna forma, han encontrado la manera. Lo cual demuestra que voluntad tienen. Eso sí, los descansos reglamentarios que perdamos por la mani, se recuperan, eh?

Lo que más me ha llamado la atención ha sido que me he encontrado a los empleados de la biblioteca pública del pueblo (uno frecuenta ese tipo de antros de perdición), que regresaban de su protesta. Y flipaba. O sea, cómo protestan los bibliotecarios? Chistan? Me los imaginaba a todos ahí, con el dedo en los labios chsss, chsss. Con esa pinta de gente civilizada que tienen, no me los imagino gritando.

La que debe de ser para no perderse es la de matronas. Con esa mala leche que gastan todas (yo creo que es asignatura de la carrera. Rollo: en mala leche qué has sacado? Y a ti qué coño te importa, cállate y empuja, que así no vas a terminar de parir en todo el día. Seguro que todo son sobresalientes).

Los que no han podido ir han sido los de los mostradores de información, porque no sabían ni el sitio ni la hora.

Sea como fuere, ahí estaban todos con el silbato en la boca. Protestando. Que es que no hay derecho. Que le quiten a uno días de vacaciones y le bajen el sueldo. Eso no le ha pasado a nadie. Habráse visto, tamaña desfachatez.

En fin. Yo no me alegro de que nadie pierda derechos adquiridos, por supuesto. Pero vamos, que como está el patio, tampoco creo que la forma de luchar por ellos, sea manifestarse. Pero claro, a ver quién les dice a estos que hagan una huelga a a la japonesa…