CON PRISAS

Posted on August 23, 2012

0


Ayer hice spinning. No es algo que me emociones, la verdad. De hecho, tanta gente junta sudando da un poco de grima. Pero como se supone que es bueno para la salud, pues me aguanto.

El caso es que, según terminábamos el entrenamiento (a los monitores no le gusta llamarlo clase ni que los llamen profesores), entró un tipo que quería colocarse ya en la bici para la hora siguiente. La monitora le dijo que se esperara un poco y luego soltó: vamos todos con unas prisas que no es normal.

Y es verdad. Hemos creado un estilo de vida fundamentado en el estrés, en la prisa. Estamos haciendo una cosa y no la disfrutamos porque ya estamos pensando en lo que tenemos que hacer después.

Ahora que en el verano las cosas se ralentizan un poco, te das cuenta de lo mucho que te pierdes por tener la cabeza en mil sitios a la vez. Estamos tomando algo en una terraza, pero enganchados al móvil, a twitter, a lo que sea.

Hoy leía un artículo en fast company. El titular era una pregunta: compruebas el correo electrónico antes de levantarte de la cama? Y una orden: tienes que dejar de hacerlo! Yo lo hago. Lo confieso. Antes de levantarme, pongo música y compruebo el correo. Y duermo con la bberry al lado (en esto he mejorado, antes me la guardaba en el bolsillo del pijama, para leer los correos según llegaban, fuera la hora que fuera).

Lo reconozco. Soy de esos. Soy de los de no tener la mente nunca en lo que estoy haciendo. Estoy escribiendo este post a la vez que chateo en whatsapp (de hecho, me interesa más la conversación que el post). A veces, tengo que volver a escuchar una canción porque, cuando termina, me doy cuenta de que no sé ni cuál era.

Ahora debería terminar este post con un call to action, rollo: proletarios del mundo, uníos, haced las cosas despacio, disfrutad de los pequeños placeres de la vida. Pero no. La verdad es que, si te has tomado la molestia de llegar hasta aquí, es que tú vas con menos prisas que yo. Así que…

Seguiría escribiendo, pero es que tengo un montón de cosas que hacer!