PEDRO CUMPLE CIEN

Posted on September 9, 2012

0


No, no es que un señor mayor haya llegado a centenario. Es Pedro de la Rosa, que ha cumplido cien carreras en f1. Se dice pronto.

He tenido la suerte de encontrármelo alguna vez y es exactamente igual que en la tele: educado, agradable, simpático, sonriente… El tipo de persona que pierde la mejor posibilidad de su vida por un fallo del motor y, en vez de jurar en hebreo, se limita a decir que hay que seguir trabajando. Y lo dice con una sonrisa.

Pedro las ha pasado putas. Y lo digo así porque es la verdad. Hemos visto llorar a su mujer. Lo hemos visto emocionarse por volverse a colocar en la parrilla cuando ya nadie daba un duro por él. Lo hemos visto esperar con paciencia infinita, sin rendirse nunca.

Ha trabajado para los demás, para el más grande (me refiero por supuesto a Lewis Hamilton, no al otro capullo). Ha sido el representante de los pilotos en la fia, que es algo así como ser el sindicalista más cool del mundo. Ha luchado por él, pero también por la seguridad de sus compañeros.

Hoy estaba viendo en la tele la fiesta que le hicieron y todo el rollo que nos coloca el amigo lobato, y me he dado cuenta del gran ejemplo que es para todos.

En este mundo en el que lo único que se valora es el éxito definido como ser un winner, Pedro de la Rosa ha demostrado cuán equivocados estamos. No ha ganado una sola carrera. Creo que sólo ha estado en el podium una vez. Y, sin embargo, creo que es uno de los pilotos con más éxito de la historia.

Le encanta su trabajo. Es feliz pilotando. Supongo que le gustaría ser el primer piloto de ferrari. Supongo que le gustaría ganar el campeonato. Pero, no sé por qué, creo que al soplar esas cien velas ha demostrado mucho más éxito que cualquier otro.

Es a él a quien deberían admirar los niños, no a quienes culpan a otros de sus fracasos. Por desgracia, me temo que no va a ser así.