LANZAMIENTOS

Posted on September 12, 2012

4


Hoy se lanzaba el nuevo iphone (creo). Pues qué alegría. Los lanzamientos de dispositivos son los desfiles de moda del siglo veintiuno.

Los equipos de marketing de las grandes compañías se las ingenian para vendernos los grandes avances que incluyen, las innovaciones espectaculares. A la felicidad por la electrónica, gritaba un anuncio de una antigua película española (imposible recordar el título).

Pero no es cierto. Un iphone5 no te hace más feliz que un iphone4. O, ya puestos, que un teléfono góndola setentero.

Yo, que soy un friki, reconozco que la tecnología no sirve para hacer más felices las vidas de nuestros clientes, como recitábamos (muy overpromising todos) en vodafone.

Hoy iba a mandar un email a una persona y he preferido llamarla por teléfono. Y, si hubiera podido ir a verla y decírselo en persona, hubiera ido.

No hay skype comparable a mirarte a los ojos. No hay sms que transmita lo mismo que un abrazo. Donde esté un vinilo (y no digamos un directo), que se quiten spotify, itunes y su p*** madre.

Hoy me he prometido a mí mismo ir a buscarte para comer contigo, reunirme para perder el tiempo, oler tu colonia, decirte que me gustan tus zapatos, ayudarte a coger algo que pesa, prestarte mi boli…

Tecnología? Sí, claro. Cuando no quede más remedio.