TENER UN DON

Posted on October 6, 2012

0


Hoy me han dicho que tengo un don. Que te lo dicen así y piensas pues qué bien, muchas gracias por decírmelo, me siento halagado. Pero no. No te hagas líos. Piensa.

O sea, tienes un don. Eso quiere decir, lo primero, que tus logros no son consecuencia de tu esfuerzo. Como tienes un don, pues te sale solo. Cero mérito. Pero espera, espera, que no hemos terminado.

Es un don. Vamos, que no te lo has ganado, que te lo han regalado. Que te tocó en la tómbola del pueblo, donde siempre hay premio. Qué significa eso? Menos mérito para ti, si te quedaba alguno.

Cuando tienes mi edad y llevas toda la vida haciendo algo, lo haces bien. No es un don. Es habértelo currado.

Vale. Reconozco que siempre se me dio bien. Pero que se te dé algo bien no significa nada si no te esfuerzas. Es trabajo, trabajo y trabajo. Ya sabes, necesitas diez mil horas de práctica para hacer algo bien de verdad.

Eso es un don. El don de currártelo, de hacer que te guste tanto que se convierta en diversión, que te apetezca, que sea la mejor forma de pasar el rato.

Así que, cuando pienses que alguien tiene un don, piensa un poco en lo que hay detrás de eso, vale?

PD: la persona que me lo ha dicho, lo ha hecho con su mejor intención y así lo interpreto y lo agradezco. Me he sentido muy halagado, de verdad. Gracias, de corazón.