SIN SENTIDO

Posted on February 17, 2013

2


Sin sentido, sin razón de ser, ajena a la lógica, a ese instinto gregario que es consustancial a la naturaleza de las flores, decide nacer o no lo decide, pero lo hace. Y busca el rayo de sol justo, ese pedacito de suelo en el que encuentra los nutrientes precisos, la gota de agua de lluvia que la empuja hacia arriba.

Es única en cientos de metros a la redonda. Es una casualidad. Un error, quizás. Tal vez no debiera estar ahí, tal vez tuviera que haberse secado, no haber llegado a pasar de semilla.

Pero ahí está. Sin sentido. Inexplicable. Incomprensible. Y mira al mundo tímida, pero con un cierto orgullo, una expresión casi de chulería. Y desafía a quienes la consideran un error, quienes querrían arrancarla y acabar con la anormalidad que supone.

Tiene la tez de oro y el aura blanca. Reluce contra el tímido sol de febrero, temerosa de la helada que acabará con ella cualquier amanecer. Pero, ahora, es tal su belleza que dan ganas de quedarse mirándola hasta que caiga la noche.

No durará mucho. Es frágil, pequeña, indefensa. Si no es la escarcha, puede que su belleza sea la causa de su muerte. Que alguien la corte para regalársela a una amante, para olerla o, simplemente, porque eso es lo que se hace con las flores. Y se marchitará besando la sien de una joven enamorada, reclinada sobre su oreja, como un cigarrillo revolucionario, y cubierta con la manta de su pelo.

Ahora, desde su estatura, ínfima para algunos, descomunal para otros, mira la alfombra verde por la que desfila, estrella de cine vestida de gala, y sonríe a la vida, porque la vida es para sonreír, dure lo que dure.

Habrá quien diga que es su fugacidad lo que la hace bella. Otros, que es su colorido. O, algún loco, que es su convencimiento de ser hermosa lo que le confiere su hermosura. Pero, lo más probable es que ni sea consciente o, si lo es, que no le importe lo más mínimo.

Y seguirá ahí, desafiando las leyes de la naturaleza y la razón, sin sentido, sin lógica, hasta que algo o alguien se la lleve por delante y reste un poco de belleza al mundo.

IMG00566-20120530-1414