feliz CON MINUSCULAS

Posted on March 1, 2013

2


Uno, que ya se sabe que tiene malas costumbres, va un día y piensa. Y, como resulta que hay una persona por ahí que sabe que tengo una enorme ventana de oportunidad para mejorar y me mandó hace unos días un link muuuy bueno, me da por pensar más. Y sobre qué vas a pensar? Pues sobre la felicidad que, al final, es de lo que va esto, creo yo.

Y he llegado a la conclusión -errónea, tal vez, pero me da igual porque es la mía- de que el gran problema de la FELICIDAD es esa manía que tenemos de ir por ahí escribiéndola así, con mayúsculas, a lo grande.

Que yo creo que no, que hay que ser feliz, con minúsculas. Claro, que decirlo es fácil. Pero eso, cómo se hace?

Y, como ese post que me pasaron daba una lista de consejos y he visto que lo de las listas gusta, pues he aquí una lista para ser feliz, con minúsculas. Eso sí, claro, por orden de caída, no de importancia.

1.- cómete un donuts. O una pantera rosa. O lo que sea. Pero como si no lo hubieses probado en tu vida. Como si fuese la primera vez. Luego puedes intentarlo con otros alimentos, incluso con lugares. Y, vuélvete loco, con personas también!!! Es que llevamos treinta y cinco años casados, ya me la conozco. Mírala y verás que no.

2.- pon el despertador temprano. Y quédate en la cama cinco minutos más. O levántate a desayunar y vuelve a acostarte, si es lo que te gusta.

3.- apaga el móvil. Un ratico. Verás qué gustirrinín.

4.- quítate las gafas (si llevas) o ponte las de otra persona. Es divertido y ver la realidad distorsionada es lo que haces todos los días. Serás capaz de mirar el mundo como lo hacen otros?

5.- baila como si fueras mongolo (ya he explicado por qué nadie debe ofenderse con esta palabra). Como te pide el cuerpo, moviendo los brazos y las piernas sin ton ni son. Al principio, lo puedes hacer a escondidas. Pero lo disfrutarás más cuando salgas del armario.

6.- piérdete. Ve a un barrio que no conozcas y piérdete. Deja el coche en el parking de un centro comercial y entra por otra puerta, a ver si se te ha olvidado dónde lo has aparcado. Disfruta ese rato de buscarlo.

7.- sonríe. Así, sin sentido. Como por obligación. Es fácil, sólo tienes que levantar las comisuras de la boca. Lo puedes hacer delante de un espejo. Al final, sonreirás de verdad.

8.- ríe. También sin sentido. Si no te sale la risa, piensa en la pinta que tienes sonriendo con esa cara de lelo. Cuando no puedas parar, puedes parar.

9.- saluda. A esa gente que pasa por tu vida y a quien no has mirado una sola vez. Sólo tienes que decir hola. Es un poco adictivo y puedes acabar hablando con todo tipo de personajes, pero merece la pena.

10.- apaga la tele. Pero no un rato, no. Del todo. Verás cómo no la echas de menos y tienes más tiempo para otras cosas.

11.- abraza. Una vez me dijeron que un abrazo debe durar mínimo seis segundos. Son seis segundos geniales.

12.- camina hacia atrás. Sin mirar. A ver si te chocas o no. Es muy divertido, sobre todo en calles concurridas o en el metro.

13.- cómprate un long, unos patines, una bici, un monociclo… Eso que siempre has querido tener o que has dejado de hacer. Y cáete!

14.- visita tu ciudad como si fueses un guiri. Es lo mejor de lo mejor. Te puedes apuntar a excursiones guiadas. Te darás cuenta de lo poco que la conoces, por mucho que te creas que sí.

15.- juega a la oca, al parchís, al dominó, a las tres en raya… A eso que jugabas de pequeño. Y juega como cuando eras pequeño.

16.- mancha el sofá. Así no tendrás que estar pendiente de no mancharlo. Luego puedes rayar el coche, desconchar una pared… Lo que se te vaya ocurriendo.

17.- regala eso que nunca querrías perder o que se rompiese/estropease. Así nunca lo perderás, romperás ni estropearás.

18.- disfruta un minuto con alguien a quien quieres. Sólo uno. Verás que hay veces que sesenta segundos te llenan más que toda una noche. Y, si lo aplicas una noche entera, te llenará más que un año…

19.- centra tus esfuerzos en disfrutar de hoy, sin mirar al pasado ni esperar nada del futuro. Si buscas la FELICIDAD para toda la vida, no la encontrarás nunca.

20.- da las gracias. Lo he aprendido hace poco y es bueno. Take nothing for granted.

Sé feliz. Con minúsculas.