HASTA LA VISTA ROCK&ROLL

Posted on April 30, 2013

0


PD: dedicado a todos los guaypideros que me han soportado durante este tiempo y a ti, que sigues buscando mi cometa en tu cielo

Sonríe, a cada instante, porque sólo estar vivo ya es motivo de sobra para hacerlo. Recuerda que eres la única persona que siempre estará a tu lado. Pero no te cierres a las alegrías que te pueden dar los demás, aunque sea de forma temporal. Un instante de emoción vale más que toda una vida de letargo.

Aprende cada día, no de los libros, sino de tus propias reflexiones y tu curiosidad. Estudia, escribe, escucha. No hagas caso a quienes te dicen que siempre se ha hecho así, que no hay otra manera. Experimenta con todo, saca conclusiones de todo. Mira los dos lados de cada situación. No te dejes llevar por la inercia.

No des importancia a las cosas, a los bienes materiales, porque no la tienen. Sólo las personas merecen tus desvelos. No juzgues a quien te ha hecho daño, piensa que quizás ha sido sin querer. Pero no dejes que nadie se aproveche de tu buena fe.

Duerme poco y aprovecha el día. La vida puede ser tan corta o tan larga como tú la hagas. Y, de vez en cuando, regálate un rato más en la cama.

Disfruta de los olores, colores, formas y texturas de la naturaleza. Huye de las líneas rectas, que son un invento del hombre. La belleza es lo único que no requiere justificación y el mejor lugar para encontrarla, aunque te parezca mentira, es el espejo.

Mira las estrellas y sé consciente de tu insignificancia frente al universo, pero no renuncies a tu grandeza.

Sé tú mismo. No cambies para gustar a otros, para encajar en un grupo. Encuentra el artista que hay en ti. Todos llevamos uno dentro. Tú también. Baila, canta, pinta… No se trata de hacerlo bien, se trata de disfrutar al hacerlo.

Cambia las excusas por motivos, la pereza por acción. Sé exigente contigo mismo, pero no inflexible. Lo que vale para los demás también sirve para ti. Márcate metas, aunque sean pequeñas, y cúmplelas. Ningún objetivo es irrenunciable, por muy lejano que parezca. El camino fácil casi nunca es el mejor. Cada dificultad es un regalo, una oportunidad para mejorar.

Cuida tu cuerpo. No tienes otro y llegará el día en que desees que te dure lo más posible. Pero no te obsesiones: un exceso de tarde en tarde también puede ser sano. Tu mente y tu voluntad son dos músculos más: si los ejercitas, siempre estarán en forma.

Abraza, acaricia, besa. Haz que todas las personas a quienes quieres sean conscientes de ello.

Dedica cada segundo de tu vida a buscar la felicidad, porque te la mereces tanto como cualquiera y es el único sentido de la vida. Ayuda a los demás si te hace feliz y no antepongas jamás a tu felicidad la de otros. Quienes te quieran de verdad encontrarán la propia en la tuya.

No me hagas mucho caso.

Advertisements
Posted in: INCLASIFICABLES