TUITEROS MÁS BORDES QUE YO

Posted on August 5, 2013

0


Dicen las malas lenguas -gente que me quiere mal o que no me conoce como debería, la hez en suma- que soy de natural borde. No voy a ponerme a contestar aquí si eso es verdad o no, porque -sinceramente- a) me da lo mismo y b) la audiencia escasa y cenutria que me lee tampoco se lo merece -eso te incluye a ti, por cierto-.

Pero debo reconocer que siento un cierto cariño por determinadas personas o personajes bordes. Y, entre ellos, hoy he localizado una lista de los tuiteros con más followers. Digo que la he localizado, o sea, no te creas tú que me he hecho yo el scope, tengo cosas más importantes a las que dedicar mi tiempo.

De todas formas, me parece el colmo de la bordería -y, por ende, lo más cool del mundo- tener el ratio más bajo de followers/following. Eso es señal de que te importa una mierda lo que digan los demás, por mucho que te adoren. Como Aznar en sus buenos tiempos.

Aquí van mis favoritos, por orden de chulería.

1.- Instagram: 24 millones vs. 18. O sea, pasando del cliente/usuario, de la fidelización, del demostrar que es importante para ti. Yo hago mi f***ing app y lo que tú digas, me la refanfinfla. Ole sus webos. Lo mejor es que, de los 18 a los que siguen, casi todos son empleados de la compañía. Ese ombligo, que no deje nunca de tener un ojo encima.

2.- Justin Timberlake: 23,6 millones vs. 50. Lo que me gusta de este tipo es que ese 50 me suena a número mágico. Es decir, yo voy a seguir a 50 y ni uno más. Y lo cumple -no como yo-. Debo reconocer que no sé quién es, me suena a cantante, aunque podría estarme liando con Justin Bieber. En todo caso, un crack.

3.- Twitter: 22 milones vs. 131. No es sólo por los números, es que me encanta eso de llevarte la contraria a ti mismo. Nos dice a los demás que sigamos a mucha gente, incluso nos hace sugerencias absurdas, pero ellos a su palo. Por supuesto, más de la mitad de sus followings son a empleados y cuentas oficiales de la compañía en diferentes países. Me quito el sombrero.

Me he dejado lo mejor para el final, como en los matrimonios. Señoras y señores, les ruego que se pongan en pie para recibir con la ovación que se merecen a los dos más grandes:

EMINEM: 15,2 millones vs. 0. No, no es una errata, el tío no sigue a NADIE. Vamos, que no hay nadie en el mundo que diga cosas que le interesen. Por lo menos, en Twitter. Mi respeto y admiración.

JIM CARREY: 11,1 millones vs 1. Para mí, más chulo todavía que Eminem, porque suena a más meditado. Lo del rapero es más fácil, no voy a seguir a nadie. Pero Carrey sigue a alguien: a Jane Carrey -su hija, supongo-.

PD: para los amantes de la discusión futbolera:

FC Barcelona: 4,8 millones vs. 36 (cuenta en castellano); 9,6 millones vs. 47 (cuenta en inglés); 3,4 millones vs. 47 (cuenta en catalán). Todos ellos, jugadores de la plantilla, entrenador, cuentas del club y patrocinadores. Con una curiosidad, Ricky Rubio es el primero a quien siguieron.

Real Madrid: 2 millones vs. 27 (cuenta en castellano); 8,3 millones vs. 29 (cuenta en inglés). Todos ellos, jugadores de la plantilla, entrenador, cuentas del club y patrocinadores.

Atleti: 445.000 vs. 33 (cuenta del primer equipo); 13.800 vs. 24 (equipo femenino). Son menos seguidores, pero más fieles…

Cristiano Ronaldo: 20,2 millones vs. 79

Leo Messi: 1,6 millones vs. 16. No estoy seguro de que sea su cuenta oficial, sobre todo, porque la cuenta oficial del Barça NO LO SIGUE!! Sin embargo, hay indicios de que es él: sólo tiene un tweet y sigue a gente como Britney Spears o Katie Perry…

Posted in: INCLASIFICABLES