ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO ES FÁCIL

Posted on August 7, 2013

0


Una de las páginas más (pon aquí tu adjetivo favorito) de Internet es la lista de los cien billonarios (mil millonarios diríamos aquí) más ricos del mundo (que se sepa, claro. Alguno habrá por ahí camuflado).

Me pongo a bichear y salen datos curiosos. Ahí van:

Para ser ricoquetepees, tienes que ser viejo. Cuanto más viejo, mejor. Para que te hagas una idea, hay más ricos de más de 90 años (tres) que menores de treinta (sólo Zuckerberg). Y, entre 70 y 90 años, hay 38!!! Buenas noticias, todavía estás a tiempo.

Y, por supuesto, tienes que ser un hombre. Sólo hay once mujeres. Y, todas ellas, sin excepción, proceden de familias ricas. Ninguna se ha hecho a sí misma.

Lo que nos lleva al tema de las herencias. Siguen funcionando, pero no tanto. Sólo 29 de los megarricos han recibido su fortuna de la familia. Lo dicho, si eres una mujer y tus padres no están forrados, olvídalo. El dinero es lo más machista que hay.

Ser estadounidense ayuda. Nada menos que 38 de los cien vienen de ese país. En Rusia también tienes una opción, porque hay once. No obstante, hay variedad, 39 países más aportan ricos, incluida España –Amancio Ortega, claro-. Lo más triste es que haya gente con tanto dinero en medio de países como Nigeria, Colombia o China.

Diversifica. De todos los mil millonarios, 23 tienen negocios diversificados. También puedes dedicarte directamente al negocio retail. Hay 19 que se han hecho ricos así. La tecnología esta bien, pero no la sobrevalores: sólo once gigarricos la trabajan.

Hasta aquí, lo divertido o entretenido. Ahora viene la parte shunga:

Estos señores y señoras suman de forma conjunta 2.100 BBBBBillones de dólares. En el mundo, unos cinco millones de niños mueren cada año a causa del hambre (antes de su muerte, han pasado una media de 160 días al año enfermos). NO PUEDO ACEPTAR QUE ME QUIERAN VENDER QUE ES, NO YA IMPOSIBLE, SINO DIFÍCIL ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO.

Para que lo entendamos todos, muere un niño por cada 420 millones de dólares que tienen esas cien personas.

Más cosas: 1.345 millones de personas viven en el mundo con menos de 1,25 dólares al día. Es decir, si repartiésemos la riqueza de los megarricos con los megapobres, tocarían cada uno a más de un millón y medio de dólares!!!!

A mí se me ocurre una manera muy rápida y sencilla de acabar con el hambre, no?

Posted in: INCLASIFICABLES