MADRID TIENE

Posted on April 3, 2014

0


Madrid tiene fuentes de las que no se puede beber, en las que no te puedes refrescar las manos, en las que no nadan peces de color albaricoque.

Madrid tiene flores que no se pueden oler, árboles depilados a la brasileña, céspedes que no se pueden pisar, que no te acarician la espalda para que te pique por la noche y recuerdes ese momento.

Madrid tiene gentes que corren sin destino ni razón, que caminan en un viaje hacia ninguna parte, que hablan solas a través de dispositivos absurdos más listos que ellas mismas.

Madrid tiene cubos de cristal en los que extraños seres juegan a entretener sus vidas, mientras la vida real se escapa en el exterior, en forma de nubes, de cielo azul y de soles esquivos.

Madrid tiene trenes que giran sobre sí mismos y no llegan nunca a la estación término, por mucho que la busquen por encima y por debajo de la tierra.

Madrid tiene plantas de maceta, perros de correa y pajarillos de jaula, incapaces de ahogar con sus trinos la música informe del tráfico.

Madrid tiene recuerdos inolvidables con fecha de caducidad, niños de realidad aumentada que miran con envidia a las tuneladoras, puentes feos porque su objetivo no es ser bellos, sino prácticos.

Madrid tiene atascos con límite de velocidad y semáforos vestidos de guardia urbano, tiene prisa por llegar tarde y papeles perdidos para siempre.

Madrid tiene una estatua con una mano obesa que parece pedir lo que no tiene.

20140403-150702.jpg

Posted in: MADRID