SONRISAS EN LAS MUÑECAS

Posted on June 9, 2014

0


Eran dos. Y cualquiera diría que eran gemelas, si no fuera por la ligera diferencia de tamaño entre una y otra. Compartían el azabache del pelo y las cejas y, debajo de ellas, dos pares de cristales enormes, los más puros y transparentes que haya visto jamás. A ambas se les escapaban las sonrisas sin poderlas contener y, cuando me despistaba, las trenzaban y me las enganchaban en las muñecas.

A ratos, jugábamos al escondite inglés y me hacían trampas que yo no veía porque no me daba la gana, porque la vida es más divertida así, un poco a babor de las normas establecidas. Si no, le daban cuerda al mundo en unos columpios que se volvían locos y amenazaban con chocar entre sí.

Me miraban a dos alturas. Desde la timidez cabizbaja de la una, hasta los dos focos antiaéreos de la otra, que me taladraban desde un mundo más reducido, más bonito, más feliz.

A su lado, era imposible no sonreír, no disfrutar de la vida, no convertirte en un niño y corretear por un parque en el que los toboganes se suben de espaldas y se bajan a toda velocidad, para volver a ascender. El mundo era un mar de azulejos en el que flotaban espárragos trigueros, quesitos espachurrados y todo tipo de patatas, helados y chucherías; un lugar mágico en el que daban ganas de quedarse a vivir para siempre.

Con ellas no hacía falta cine de verano, porque era más divertido observarlas en sus idas y venidas, ajenas a la lógica humana.

Guardaban miles de tesoros de colores en cajas que transportaban con descuido, incapaces de comprender que eran las custodias de tanta felicidad. Cuando se caía una sonrisa al suelo, la recogían sin inmutarse y la conservaban en esos cofres de pirata, para adornar algún otro antebrazo.

Y, algunas tardes en que el sol de la primavera tardía se cuela oblicuo por la ventana de mi salón, casi me parece volver a ver aquel parque y aquellos dos pares de ojos fabricados en diamante mirándome fijamente y dibujando una sonrisa en mi cara, para trenzarla en mi muñeca.

Posted in: Uncategorized