UN NUEVO ALFABETO

Posted on August 23, 2014

0


Los tiempos avanzan que es una barbaridad. Y yo creo que ya está bien de seguir con las mismas cosas anticuadas de siempre. Por ejemplo: la forma de deletrear el alfabeto. En España somos de natural bastante cutres y solemos recurrir a nombres de países, ciudades o pueblos [no es raro que una operadora de telefónica utilice “Bollullos par del Condado”, por ejemplo] para identificar las letras.

Sin embargo, existe un código internacional [en realidad, pero a nosotros el que nos aplica es de la otan –de entrada, no-], ya se sabe, aquello de alfa, bravo, charlie, delta que escuchamos en las películas sobre la guerra de Vietnam.

Yo creo que eso es más antiguo que la orilla del río, como le escuché a un señor en Tarifa hace poco, entre carcajadas [suyas. Las mías fueron de contrabando, como corresponde a la zona].

Y como soy un hombre de acción y creo que hay que ofrecer alternativas válidas y no quejarse sin aportar soluciones, aquí va mi propuesta, mucho más tecnológica y actual:

A: App

B: Bit

C: Chat

D: Drive

E: Email

F: Follower

G: Giga

H: Hacker

I: Instagram

J: Jobs

K: Kilo [esta se queda como estaba]

L: Like

M: Mobile

N: Nick

O: On-off

P: Pixel

Q: Quiz

R: Rack

S: Share

T: Tweet

U: Ubuntu

V: Via

W: Web

Y: Yes

Z: Zuck / Zuckerberg

No me digáis que no está mucho mejor…

Posted in: INCLASIFICABLES