AMIGOS, QUE NO ES POCO

Posted on March 17, 2015

0


Se buscan por las calles de Madrid, por callejuelas sin coches, lejos de los atascos, del borreguismo del mainstream. Porque llevan a contracorriente desde el primer día. Aquella tarde-noche en que cada uno acompañó a otro, casi de mala gana, sin saber que el destino esperaba agazapado en una esquina. 

Me gusta ver que sigue bo [medio bobo, ya escribí un post sobre esto y sí, el protagonista era el mismo], que se siguen mirando con esa sonrisa que da tanta envidia, que nada ni nadie ha conseguido apartarlos [y créeme, muchos hubiesen tirado la toalla. Pero no ellos. Ellos, no], que siguen disfrutando de cosas tan pequeñas como un coche que aparca solo [está bien, lo reconozco, yo también!], que son felices. 

Compartimos una manía obsesivo-compulsiva, una pasión -decimos para que no nos encierren-. Estamos empeñados en cambiar el mundo y hacerlo a base de cambiar el modelo educativo. Así que, los dos [ella se gana la vida honradamente] nos pasamos la tarde de un lunes [él de más de uno, porque tiene más “committment” que yo] delante de un grupo de preuniversitarios, para tratar de hacer que vean las cosas de forma diferente.

Y luego, se empeña en acercarme a casa y pone gesto de fingida ofensa cuando le digo que no hace falta, que el bus me deja en la puerta de casa. Y yo también, qué pasa, que el bus es más grande y te gustan grandes? Así somos. Porque hay amigos para todos los días y amigos que te encuentras cada ene meses y sus abrazos siguen sabiendo a camaradería, a comprensión, a cosas que no hace falta decir. Amigos sin etiqueta, sin definición. Amigos, que no es poco. 

Posted in: INCLASIFICABLES