VA POR SABINA

Posted on July 14, 2015

2


Vaya por delante que nadie me ha hackeado la cuenta, que estoy en plena posesión de mis facultades mentales [siempre teniendo en cuenta mi merma de natural] y que no he consumido sustancias legales ni ilegales [aunque teniendo en cuenta el personaje, un canuto tal vez fuera lo más indicado] que afecten a mi ya de por sí limitada capacidad de razonar.

Lo aviso, porque ya estoy escuchando los comentarios de los de turno.

Siempre he dicho que no admiraba a Sabina. He demostrado en varias ocasiones que puedo escribir una letra como las suyas en media hora. Me parece que ha vivido mucho del cuento y de explotar el apoyo de determinados sectores.

Pero, como con esto de la edad y del calor me estoy volviendo más madrileño [o madrileiro, eso según quién] hoy voy a reconocer que, a pesar de todo, este hombre se merece un respeto.

El otro día, mientras escuchaba a la banda de música de la policía municipal [aquí debería ir el enlace al post, pero no me da la gana. Si te interesa, lo buscas, que es el anterior, no es tan difícil], me chocó que en su selección de piezas madrileñas no estuviese Sabina. En serio? Ni siquiera pongamos que hablo?

Para mí, Sabina es un poeta del amor. Es calle melancolía y caballo de cartón. El resto, es oficio y ganarse la vida. Hace décadas que dejó de interesarme su trabajo.

Esta mañana he rescatado el concierto con viceversa, ese disco que en el año de la pana en el que salió sonaba a directo y hoy, más falso que Rajoy en campaña. En aquellos tiempos me gustaba.

Y he de reconocer que al escuchar lo de como quien viaja a lomos o me podrán robar tus días; tus noches, no; se me revuelve el alma.

Porque son de esas canciones, como las de james taylor, que me han acompañado en épocas muy diferentes de mi vida. Y, como decía ringo en el concert for george al presentar photograph, el significado ha cambiado. Cada vez. Pero la canción es la misma.

Así que sí, don Joaquín. Esta va por usté. Me quito la shistera, que me va más que el bombín, y le presento mis respetos. Gracias por la compañía y perdón por tantos años de falta de admiración.

[ponga aquí su canción favorita de Sabina]

Posted in: Uncategorized