LAS 5 COSAS DE LAS QUE [PROBABLEMENTE] NOS VAMOS A HARTAR ESTA CAMPAÑA

Posted on October 9, 2015

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Qué alegría, qué alborozo, que ya están aquí las elecciones. Espera… No acaban de ser? No, estas son otras. Y esta temporada vienen cargadas de cositas nuevas.

Eso sí. Los grandes clásicos también perviven. Ese fondo de armario electoral que tanto gusta a políticos y directores de campaña, siempre tan dispuestos a alegrarnos la existencia con iniciativas tan divertidas y excitantes como… Tachán! Un mitin!

En realidad, tanto da lo que hagan, porque lo repetirán tantas veces y lo copiarán tanto, que en noviembre ya estaremos hasta el gorro.

Ahí van las estrellas previstas para esta nueva edición.

1.- LOS BAILECITOS
Iceta y Soraya han sido los primeros pero, créanme, no serán los últimos. Prepárense a ser testigos de todo tipo de apariciones estelares de políticos en su formato más “natural”. Lo peor es que pretendan hacernos creer que la cosa no está preparada. Eso demuestra el concepto que tienen de nosotros.

2.- LOS MÍTINES
Ya lo hemos dicho. Los viejos rockeros nunca mueren. Nada gusta más a un político que rodearse de sus más fieles incondicionales y gritar arengas o insultar al contrario a voces. Falta por ver dónde pondrán al público, porque lo de poner detrás del parlante a una “muestra representativa” ya está muy caduco [aun así, alguno lo hará, eso seguro].

MITIN DE MARIANO RAJOY EN VALENCIA _ ELECCIONES GENERALES 2011 © ALBERTO R. ROLDAN 13 11 2011

MITIN DE MARIANO RAJOY EN VALENCIA _ ELECCIONES GENERALES 2011
© ALBERTO R. ROLDAN
13 11 2011

3.- LOS TWEETS
Sí. Es así de lamentable. Algunos políticos se creen lo que les cuentan sus asesores. Sacan el ejemplo de Obama y aseguran que lo van a reventar en las redes sociales. Nos llenaran el timeline con frases vacías de sentido y cargadas de insultos y reproches. Es un buen momento para revisar a quién se sigue y hacer limpia.

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4.- LOS CARTELES
Algo que no entiendo y no creo que vaya a hacerlo nunca, es por qué hay que colgar unas banderolas espantosas en todas las farolas de las ciudades cada vez que sacamos a pasear las urnas. Es antiestético, inútil y anticuado. Y ya verán ustedes las fotos oficiales de los candidatos, seguro que no tienen desperdicio, por mucho que le den al photoshop.

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El photoshop ayuda, pero no hace milagros

5.- LOS PSICÓLOGOS
Sí, ha leído usted bien. Los psicólogos fueron las estrellas de la última campaña de Barack Obama y aquí están todos empeñados en utilizarlos también. Pero estoy seguro de que son ustedes capaces de imaginar la diferencia entre cómo se hacen las cosas allí y cómo se harán aquí.

penny-sheldon

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