CARMENA LO PAGA MUUUY CARO

Posted on February 10, 2016

1


A 25.000 euros el diseño de una campaña, a mí esta señora me puede contratar cuando quiera. Y hablo con conocimiento de causa, porque tengo una agencia que se dedica, precisamente, a eso.

Esta mañana he visto el vídeo-bando de limpieza de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Voy a dejar de lado el hecho de cómo finge no leer, porque ya estamos curados de espanto de otros mensajes de este tipo. Pero lo que de verdad me ha horrorizado es que desde ahí he saltado a la información sobre la campaña y he leído que sin arrancar, ya ha costado [ellos dicen “invertido”, por supuesto] 25.000 euros de gasto inicial correspondientes al diseño de toda la campaña, incluyendo gráficas y primer video informativo, según explican en la web de información del ayuntamiento. Oh cielos, qué horror, como diría Tristón, el amigo de Leoncio.

Estimada alcaldesa, por ese “gasto inicial ” en mi agencia le hacemos cuatro campañas. Así, como suena. Y lo pongo por escrito, porque me parece una estafa, no a su equipo, sino a todos los madrileños.

Para que se hagan ustedes una idea. Cojan a cuatro personas que cobren dos mil euros al mes [muchos madrileños no tienen ese sueldo, no lo olvidemos] y pónganlos a trabajar durante tres meses a tiempo completo para desarrollar la campaña. Y todavía les sobran mil euritos para gastos. Una locura.

En el resto de las cifras de la campaña, casi prefiero ni entrar. Por qué se van a “invertir” 90.000 euros en publicidad en cines y solo 16.000 en medios de comunicación? Qué quieren que les diga, a mí me suena a subvención encubierta.

De todas las propuestas, la que más me gusta es la de entregar 38.000 “ceniceros de bolsillo”. Me imagino a la gente con las colillas guardadas como si fuesen reliquias. Menos mal que habrán sido baratos [eso espero].

En Madrid hay muchas agencias como la mía. Agencias honestas, que cobramos lo que tenemos que cobrar. Que soportamos la presión fiscal, que tratamos de generar empleo y riqueza para todos, no solo para nosotros.

Alcaldesa, su ciudad más que la capital de España, es la capital del trile. Y a usted se lo han hecho. Pero no se preocupe, que no ha sido la primera, ni será la última.

Posted in: Uncategorized, MADRID