Quién da el Nobel?

Posted on March 15, 2016

0


Estaba yo hoy limpiando la casa [que es una cosa que hacemos algunos hombres por dos motivos: uno, para demostrar a la Humanidad entera que no necesitamos ayuda de nadie; y dos, porque la hora de señora de la limpieza cotiza a precio de botella de mencía y esta segunda opción da más satisfacciones] y me ha dado por pensar. Quién da el Nobel?

El Nobel es un premio al que le tengo especial manía. Me resulta cursi. Rediez, me resulta europeo, pero en el sentido más despreciable de la palabra, no sé si me explico. En el sentido de tepagoloquehagafaltaperoporfavorquenoentreesapandaderefugiadosmuertosdehambreenmipaísquemeensucianlapostal. Y, por si a alguien le quedan dudas, les voy a dar dos motivos definitivos: Obama [si no fuese porque hay tanta gente que se lo merece, hasta podría llegar a reírme] y Vargas Llosa.

331172a0c1c9cce360c86d3a9707f220.340.340.0.min.wmark.72a95933Digo yo que el Nobel lo debe de dar gente que no ha fregado un baño en su vida. Porque yo se lo daría sin dudarlo al tipo o tipa que haya inventado esas toallas para limpiarlo que venden ahora en los super o hiper. O a quien decidiera poner una linterna en el móvil [todo lo demás son fruslerías en los esmarfons]. O el que inventó el júrgol de pago, para que no tengamos que sufrirlo los demás.

Si el Nobel lo diese el populacho, el lumpen, oséase, nosotros, quién lo ganaría?

Se ve que los miembros del jurado del Nobel no beben botellines el domingo con los amigos. Que no saben lo que es una bayeta. Se ve que se lo dan todo en vasos de cristal de bohemia [Luces de Bohemia, por cierto, qué gran obra, digna de cualquier otro premio].

estrella miniSi el Nobel lo diese el populacho, el lumpen, oséase, nosotros, quién lo ganaría? Yo ya he nombrado a mis candidatos. Tengan cuidado al elegir los suyos, porque hay inventos que de entrada suenan bien, pero luego tienen una aplicación chunga. Por ejemplo el tetrabrí, que para empezar nos costó una vida aprender a decirlo bien [en algunos rincones ibéricos siempre seguirá siendo el tetabrís]; pero es que encima luego la gente le mete dentro brebajes asquerosos que pretenden que sean vino o sangría o tinto de verano. Así que, vigilen.

Y hablando de candidatos… Los de aquí habrán limpiado un baño alguna vez? [en sentido literal, eh?, no figurado]

Posted in: Uncategorized