Y RAJOY, ¿DÓNDE ESTÁ?

Posted on October 9, 2016

0


  • La falta de un gobierno español nos está haciendo perder la oportunidad de situarnos en el nuevo panorama de Europa

Usted se lo puede creer o no, pero ahora mismo, en las trastiendas de Bruselas, Londres, Berlín y París se está cocinando la nueva Europa. Así, como suena. El Brexit ha cambiado las reglas del juego y dos políticos han sacado los codos como las abuelicas en la iglesia y se están quedando con todo el sitio que hay en el banco: Merkel y Hollande.

28403871306_8cbf225436_o

 

Y mientras tanto, Rajoy y los nuestros, ¿dónde andan?

Lo de no tener un gobierno nos va a pasar una factura más cara de lo que creíamos a largo plazo. España pierde la poca representación que tenía en Europa. Somos un país de segunda. Pero la culpa no es nuestra, sino de quienes hicieron oídos sordos a nuestras exigencias de aceptar la responsabilidad política de cada uno.

A base de cabezonería, nuestros queridos políticos nos han dejado fuera de un debate que va a establecer los pesos de cada uno en la futura diplomacia del continente

A base de cabezonería, nuestros queridos políticos nos han dejado fuera de un debate que va a establecer los pesos de cada uno en la futura diplomacia del continente. Porque la cosa tiene pinta de ir más rápido de lo que pensábamos. La decisión de May de fijar marzo de 2017 como fecha para la activación del artículo 50, va a acelerar todo el proceso. Hasta la London School of Economics ha mostrado su sorpresa y, ya de paso, ha criticado la decisión, por considerar que acortar los plazos juega en contra del Reino Unido.

Por supuesto, no se trata únicamente de negociar los términos del Brexit [una negociación que ya de por sí se prevé digna de la feria del ganado de Medina del Campo, pero de las de antes], sino sobre todo de definir los pesos de cada país en la toma de decisiones del continente. Que habrá quien diga que están claros, pero una cosa son los asientos y otra los pasillos, no sé si me explico.

Se ve que como los nuestros no hablan inglés con fluidez, prefieren centrarse en lo suyo, en asegurar la poltrona durante los próximos cuatro años a cualquier precio. Aunque sea el de pintar algo en el panorama internacional.

 

Posted in: Uncategorized