JUSTIFICACIONES

Posted on October 10, 2016

0


  • Trump ha perdido el puesto de campeón del mundo de xenofobia. Pero eso no significa que tenga menos problemas
  • Iglesias se ha dado cuenta de la jugada y le ha dado un escalofrío en las nalgas

Aquí unos crían la fama y otros cardan la lana, ya se sabe. Lo digo porque mucho llevarnos las manos a la cabeza por Trump y resulta que los más xenófobos han resultado ser los británicos. Ha dicho Fallon, que es su ministro de defensa [ellos lo llaman secretario, pero es lo mismo] que de ningún modo van a pedir a las empresas listas de empleados extranjeros, solo el número. Que a mí me suena un poco a cuando alguien acusado de violencia doméstica dice: “yo le atizaba, pero solo cuando se lo merecía”. Es decir, en la justificación [que a ellos les parece normal y lícita] llevan el nivel de su bajeza.

Trump se lució con un “lo mío fueron solo palabras, lo suyo fueron actos”, referido a Bill Clinton

O sea, que Trump ha perdido el puesto de campeón del mundo de xenofobia. Pero no se crean que eso significa que tenga menos problemas. Hartos de utilizar esa vía de manera infructuosa, los estrategas de Clinton han decidido virar hacia el desprecio del republicano por las mujeres. Y ahí le han dado. En el segundo debate televisado, la demócrata volvió a vapulear a su oponente. Eso sí, la imagen de ambos sacando trapos sucios personales del otro fue lamentable. Por cierto, hablando de justificaciones, Trump se lució con un “lo mío fueron solo palabras, lo suyo fueron actos”, referido a Bill Clinton.

Los de la gestora del PSOE andan como niños que han roto un jarrón en casa y no saben cómo se lo tomará su madre

En España también andamos con justificaciones. Las tienen los de las tarjetas black de Caja Madrid. Para regalar. Las hay de todos los gustos y colores, perdóneme usted el chiste fácil.
Los que no las encuentran son los de la gestora del PSOE, que andan como niños que han roto un jarrón en casa y no saben cómo se lo tomará su madre: díselo tú, no tú. Y así se van pasando la pelota unos a otros.

Entretanto, Iglesias se ha dado cuenta de la jugada. Espérate, que si estos pactan en Madrid, igual pueden hacerlo en las comunidades autónomas, ha pensado. Y le ha dado un escalofrío en las nalgas, que es un mal que afecta a los  políticos cuando sienten que les están retirando la poltrona de debajo del culo.

Ahora, hasta los leoneses quieren ir por libre

Todo, porque los ibéricos andamos, después de toda una vida juntos, buscando nuestra propia identidad. Los catalanes aseguran que a ellos nadie les va a parar los pies y están dando precio a sus urnas por si alguien las quiere cuando ya no las necesiten. Igual las adquieren los leoneses, que ahora hasta ellos quieren ir por libre.

Y para que no falte de ná, es lunes. Eso sí, la fiesta del miércoles seguro que lo hace más llevadero.

Posted in: Uncategorized