A ESTA ESPAÑA LE FALTA IZQUIERDA 

Posted on October 25, 2016

0


  • Una democracia verdadera es imposible sin una izquierda en condiciones 
  • Podemos ha conseguido batir todos los récords de velocidad en desgaste de discurso

A esta España mía, esta España nuestra, le falta izquierda. A Unamuno hoy en día, lo que más le dolería del país sería el costado zurdo, creo yo. 

En primer lugar, está el follón del PSOE, cuyas consecuencias sus propios responsables no parecen ser capaces de calibrar. El pueblo asiste estupefacto al espectáculo de las miserias de un partido aireadas por todos los medios. Descubrimos la inmensa burocracia que se esconde detrás de su organización, con incontables órganos de gobierno de mayor o menor calado; interpretaciones de las normas internas en función de los intereses de cada quien; y luchas de poder en las que lo que prima no es el beneficio de los votantes, ni siquiera los del partido, solo los individuales, el deseo de medrar de cada quien. 

O votas lo que te decimos que votes, o estás fuera

También ha vuelto a salir a la luz la tan cacareada disciplina de partido. O sea, o votas lo que te decimos que votes, o estás fuera. Las amenazas más o menos veladas a los rebeldes del PSC y de otras comunidades autónomas ponen de manifiesto el poco lugar para el debate y la discrepancia que hay en el interior de las fuerzas políticas. 

A todo esto, Pedro Sánchez continúa en paradero desconocido. Hay quien dice que para reorganizar sus huestes, pero da más bien la sensación de estar tan perdido como un tronista de mujeres, hombres y viceversa en una biblioteca. 

Podemos

Más o menos como los compañeros de Podemos. El camarada Iglesias asegura ser el líder de la oposición. Miedo me da. Este conglomerado de facciones y grupúsculos ha conseguido batir todos los récords de velocidad en desgaste de discurso. Suenan ya más antiguos que los pajaritos de María Jesús y su acordeón, repetitivos hasta la saciedad [por cierto, que alguien les explique que con el nombre propio no es correcto usar “señora” o “señor”, debe utilizarse “doña” o “don”]. 

Las “carmenadas” comienzan a formar parte ya del folclore de la Villa y Corte

A los podemitas tanto les da de qué se esté hablando. Ellos erre que erre con su diatriba ya vacía de cualquier significado. Pero, a la hora de la verdad, en los lugares en los que han llegado al poder, como Madrid, por ejemplo, no han hecho nada. 

Las “carmenadas” comienzan a formar parte ya del folclore de la Villa y Corte. La última es que se ha metido a cartonera. Quiere sacar casi seis millones de euros a base de hacer la competencia a esos vehículos que también son ya representativos de la capital: camiones sobre los que un par de operarios con aspecto de medio locos van aplastando cajas y embalajes que recogen de las aceras. Pero no se preocupen por ellos, en Madrid aparentemente es legal plantarse en cualquier semáforo y extorsionar a los conductores para sacarse el sustento diario.

Una democracia verdadera es imposible sin una izquierda en condiciones, señoras y señores. Piensen en eso en lugar de en sus pequeños reinos de taifas. 

Posted in: Uncategorized